Proyectos piloto

PROYECTOS PILOTO

Realizamos más de 25 pruebas piloto de nuevas tecnologías al año como puerta para establecer colaboraciones

Como parte del programa de ‘start-ups’ de Iberdrola - PERSEO - llevamos a cabo proyectos piloto con distintas compañías para poner a prueba las nuevas tecnologías y modelos de negocio que ofrecen siempre alineados con las áreas de interés de nuestros negocios. Estas pruebas piloto en entornos reales son un paso previo en la búsqueda de empresas emergentes con las que establecer relaciones de negocio.

pruebas piloto PERSEO

Desde 2017 se han dedicado más de 2 millones a pruebas piloto en tecnologías relacionadas con Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT) o el blockchain, entre otras.

 

Anualmente, Iberdrola realiza más de 25 pruebas piloto con start-ups, en las que prueba tecnologías innovadoras con el objetivo de valorar la viabilidad de su implantación en el negocio. Se trata de una excelente fase premilinar para identificar aquellas compañías tecnológicas con las que establecer una relación comercial o colaboración de mayor duración o, incluso, una inversión a través de PERSEO, fomentando la cultura de la innovación.

A cierre de 2021, PERSEO había llevado a cabo más de 70 pilotos, de aplicabilidad en los distintos negocios del grupo Iberdrola a nivel mundial. Estas pruebas reales, o proyectos piloto, dan la oportunidad a las empresas emergentes de probar su tecnología en un entorno real, así como disponer de acceso a grandes volúmenes de datos y conocimiento de utilidad para su testeo, además de la posibilidad de escalar a través de acuerdos comerciales o futuros desarrollos. 

Desde que se inició esta actividad en 2017 se han dedicado más de 2 millones de euros a estos proyectos piloto, que han abordado tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), machine learning, Internet of Things (IoT) o el blockchain. Esa inversión ha derivado en un impacto positivo para los negocios, principalmente en forma de ahorros, un aumento de la competitividad, la eficiencia y el posicionamiento de la compañía.

Pilotos más recientes

Algunos de los últimos ejemplos de nuevas tecnologías y soluciones probadas con éxito a través de los proyectos piloto de PERSEO y que se han incorporado posteriormente para la optimización de procesos y actividades desarrollados por los negocios de Iberdrola.