Mapa de instalaciones y principales datos operativos

MAPA DE INSTALACIONES Y PRINCIPALES DATOS OPERATIVOS

Avanzamos en nuestra estrategia renovable creciendo un 9% en capacidad instalada

El grupo Iberdrola ha incrementado un 9,1% su capacidad renovable en los últimos 12 meses alcanzando los 38.305 MW ‘verdes’. La compañía ha puesto en marcha 3.200 MW nuevos renovables, en línea con nuestra estrategia basada en una economía descarbonizada y competitiva.

El grupo refuerza su liderazgo eólico mundial, con un aumento del 4,9% de su capacidad eólica terrestre en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 19.447 MW, a los que se suman los 1.258 MW marinos ya operativos. Nuestra capacidad fotovoltaica que incrementa un notable 60% -con 1.219 MW de capacidad instalada nueva- y supera los 3.261 MW al cierre del primer trimestre de 2022. Los sistemas de almacenamiento de baterías suman ya una potencia instalada de 193 MW, lo que supone un incremento del 135% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Capacidad instalada, Producción neta y Otros datos 1T 2022.
(*) Nota: Total MW gestionados. A efectos operativos no se está aplicando la IFRS 11.

ACERCA DEL MAPA DE INSTALACIONES DEL GRUPO IBERDROLA

El mapa de instalaciones de Iberdrola refleja de forma interactiva los principales datos operativos de la compañía en el mundo: la capacidad instalada de cada tecnología, la producción neta de electricidad y otros datos como la energía distribuida, los puntos de suministro o los clientes con los que cuenta el grupo en cada uno de los países en los que está presente.

La información del mapa se actualiza trimestralmente, en base a los resultados del periodo, y ofrece el desglose de la capacidad instalada en cada uno de los distintos países y regiones de acuerdo a las tecnologías de generación de electricidad presentes en el grupo: renovables (eólica terrestre, eólica marina, hidroeléctrica, minihidroeléctrica, almacenamiento en baterías, solar y otras); nuclear; ciclos combinados y cogeneración.

 

  Documentación Resultados Primer Trimestre 2022