Portfolio de Inversiones

PORTFOLIO DE INVERSIONES

100 millones de inversión en innovación a través de nuestra cartera de start-ups 

El portfolio de inversiones tecnológicas de PERSEO está compuesto por empresas emergentes o start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores y con un alto impacto social en el ámbito de la energía.

Portfolio de inversiones de PERSEO

  • Icono del mundo Una apuesta global
  • Gráfica en aumento 150M€ a invertir
  • Moneda de Euro 100M€ invertidos
  • Cohete despegando 9 start-ups en cartera

 

El portfolio de inversiones de PERSEO, instrumento de innovación abierta con start-ups de Iberdrola, mantiene en la actualidad una cartera de nueve start-ups, seleccionadas de entre las más de 300 compañías internacionales que analizamos cada año en busca de oportunidades de negocio, generando un ecosistema de casi 7.500 compañías emprendedoras. Desde 2008, un total de 21 compañías se han beneficiado de la inversión de PERSEO dentro de áreas como la inteligencia artificial para la digitalización y automatización de procesos, las soluciones inteligentes de eficiencia energética, infraestructura de recarga para vehículos o el desarrollo de proyectos solares en economías emergentes. 

Más de quince años de trabajo en busca de los 'unicornios' que van a revolucionar el sector del mañana han permitido a nuestro proyecto consolidarse como el programa corporativo de start-ups de referencia en el sector energético. Destacan hitos tan relevantes como la salida a bolsa en 2021 de dos de las start-ups invertidas por PERSEO: Wallbox y Stem

 

Nuestro portfolio de inversiones