‘Unidos por el viento’, el poder de un recurso inagotable

PODCAST SOBRE EL VIENTO

‘Unidos por el viento’, el poder de un recurso inagotable

El viento siempre ha estado presente en nuestras vidas. Es un elemento esencial para el ciclo vital de animales, plantas y seres humanos, además de un recurso clave para el desarrollo del transporte e incluso para la producción de energía renovable a través de instalaciones eólicas. ‘Unidos por el viento’ es un podcast producido por Iberdrola que ahonda en las cualidades y los beneficios de este bien inagotable, su influencia en la historia de las civilizaciones así como las curiosidades que lo rodean y su papel en el estudio meteorológico y en la producción de energía. ¿Quieres saber más?

Unidos por el viento

‘Unidos por el viento’, un podcast de Iberdrola sobre este recurso natural. Locución del audio [PDF]

El viento ha formado parte indiscutible de la historia del ser humano. Ha sido su fiel compañero en las grandes travesías en la búsqueda de lo inexplorado, convertido en la fuerza esencial que permitía el movimiento de sus embarcaciones. Desde los griegos o los fenicios hasta los vikingos, todas las civilizaciones han perfeccionado su propia flota para explorar el mundo gracias a un aprendizaje continuo del viento como recurso natural. Su fuerza también ha permitido mover los molinos, en un principio para moler trigo y producir alimentos y actualmente para generar energía eléctrica limpia con turbinas eólicas.

Recurso único y poderoso, el viento es el protagonista de este podcast ‘Unidos por el viento’, producido por Iberdrola, en el que participan Concepción Camarero, geógrafa y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid; Irene del Río, periodista especializada en Meteorología y Luis Prieto, físico y responsable de predicción meteorológica de Iberdrola. La charla entre los invitados fluctúa entre las características que hacen del viento un bien esencial para el ser humano y la vida en la tierra, su papel en la historia, los inicios de la predicción de su comportamiento más allá del conocimiento empírico y su capacidad para generar energía limpia, clave de un futuro sostenible.