Fútbol femenino

FÚTBOL FEMENINO

SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE

Tenemos el mejor equipo de nuestra historia. Ahora ha llegado el momento de hablar en el campo. En Iberdrola estamos con la Selección, ¡más que nunca!

En agosto de 2016, Iberdrola se convirtió en el principal impulsor del futbol femenino en España dándole nombre a la Liga, que pasó a llamarse Primera Iberdrola. Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad gracias a la cobertura televisiva en abierto y a la celebración de varios de los partidos en estadios de primera división. El fútbol femenino se ha convertido en un deporte que no deja de crecer.

La eléctrica es hoy el principal patrocinadora de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino y de la Primera División de Fútbol Femenino, así como de la Segunda División, Reto Iberdrola. Además, es patrocinadora principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola, entre otras. 

Nuestra selección de futbol ha disputado 4 Eurocopas y 2 Mundiales, siendo su mejor clasificación el pase a semifinales. Una de sus integrantes estrella, Alexia Putellas, ha hecho además historia al ser la primera española en ganar el Balón de Oro y el The Best en el mismo año – momento en el que se ha sumado como embajadora de Iberdrola para la igualdad en el deporte.

Auge imparable del fútbol femenino

Las competiciones están más profesionalizadas, cada vez más público acude a los campos y las audiencias de televisión se disparan. El récord de asistencia en la Liga Iberdrola es de 91.648 personas. El Barça – Wolfsburgo, celebrado en el Camp Nou, batió todos los récords de asistencia a un partido femenino

El trabajo realizado en la Primera Iberdrola y en las categorías inferiores de los clubes también ha tenido su repercusión en las categorías femeninas de la selección española. Y es que España es vigente subcampeona de Europa en la categoría sub-17.

Toda esta visibilidad y este talento se convierten en motivación para las niñas y mujeres, y ya está dando sus frutos: de 2015 a 2020 se produjo un incremento de hasta un 42 % en licencias de mujer federadas.

 

Más información sobre fútbol femenino.