Consejo de administración

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Un órgano plural e independiente en continua renovación al mando de la estrategia del grupo.

Ver composición actualizada.

El Consejo de Administración, que cuenta con los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, centra su actividad en la definición y supervisión de la estrategia general de la Sociedad, incluyendo la aprobación de las políticas corporativas —entre las que se incluyen las medioambientales, las sociales y las de gobierno corporativo y cumplimiento normativo—, todo ello en los términos previstos en el artículo 13 del Reglamento del Consejo de Administración [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva..

Asimismo, confía las funciones de organización y coordinación estratégica al presidente y consejero delegado y al equipo directivo, quienes difunden, implementan y supervisan la estrategia general establecida por el Consejo de Administración con arreglo a lo dispuesto en el Sistema de gobernanza y sostenibilidad.

Adicionalmente, tiene constituida una Comisión Ejecutiva Delegada y cuatro comisiones consultivas: la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, la Comisión de Nombramientos, la Comisión de Retribuciones y la Comisión de Desarrollo Sostenible.

En el marco del permanente ejercicio de transparencia y comunicación de Iberdrola con los accionistas y los mercados, la Sociedad publica la Memoria de actividades del Consejo de Administración y de sus comisiones [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva., que integra la información sobre el Consejo de Administración, la Comisión Ejecutiva Delegada, la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, la Comisión de Nombramientos, la Comisión de Retribuciones y la Comisión de Desarrollo Sostenible.

ESTRUCTURA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El siguiente gráfico muestra la proporción de las distintas clases de consejeros en el Consejo de Administración y en sus comisiones consultivas:

IB_Infografia_Estructura_Consejo

 Infografía: Estructura del Consejo de Administración [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva.

Todos los miembros del Consejo de Administración son consejeros externos salvo el presidente y consejero delegado, don Ignacio Sánchez Galán.

El Consejo de Administración cuenta con un vicepresidente primero, don Juan Manuel González Serna —que, además, preside la Comisión de Retribuciones y es consejero coordinador, con las atribuciones previstas en el artículo 26 del Reglamento del Consejo de Administración [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva. — y con un vicepresidente segundo, don Anthony L. Gardner; ambos calificados como consejeros independientes.

Los cargos de letrado asesor del Consejo de Administración y de secretario de cada una de sus comisiones consultivas recaen en abogados externos de reconocido prestigio, lo que garantiza su independencia de criterio, y enriquece el debate y el intercambio de puntos de vista en las reuniones del Consejo de Administración y de sus comisiones.

Los miembros del Consejo de Administración se clasifican en ejecutivos, independientes y otros externos conforme a las definiciones establecidas en la Ley de Sociedades de Capital.

Consulta aquí más información sobre las tipologías de los consejeros (Ley de Sociedades de Capital)