Premios RETO al Proveedor del Año

PREMIOS RETO AL PROVEEDOR DEL AÑO 2021

Los Reyes entregan los Premios Iberdrola RETO al Proveedor del Año

Bajo la temática RETO (Recuperación, Energías limpias, Transición energética y ODS), los galardones han recaído en ocho empresas que destacan por su compromiso con la transición ecológica, la innovación, el emprendimiento, la empleabilidad, el talento, la contribución a los ODS y la implicación con la COVID-19.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y del presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, hicieron entrega de los Premios al Proveedor del Año 2021, coincidiendo con la inauguración oficial del Campus de Innovación y Formación de la compañía en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola

Dos de las empresas han destacado en el impulso de dos ejes marcados por Europa para la recuperación, como son la transición energética y la digitalización. Y otras dos son ejemplo de dos grandes objetivos de nuestra sociedad, el empleo y la igualdad

Los premios reconocen el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos de Iberdrola y la relevancia de crear un ecosistema de proveedores que trabaja con los mismos objetivos. Asimismo, son una oportunidad para incidir en el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

Después de casi dos décadas avanzando en la apuesta por una energía de futuro, Iberdrola quiere seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde opera, ejerciendo un importante efecto tractor en un creciente grupo de empresas por liderar la transición energética en el mundo. Para ello, Iberdrola ha realizado compras —relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios— por valor de más de 14.000 millones de euros a cerca de 22.000 proveedores en 2020.

PROVEEDORES DEL AÑO 2021

 RETO Igualdad

La empresa premiada en la categoría de RETO Igualdad ha sido la aseguradora Mapfre, por sus políticas y acciones para minimizar la brecha salarial y fomentar la igualdad entre sexos. La compañía es un referente en la implantación de buenas prácticas para evitar la brecha de género. Su tercer Plan de Igualdad, la Red de Liderazgo Femenino y el Proyecto Closingap son buenos ejemplos de estas actuaciones.

 RETO Empleo

La española Ibermática ha obtenido el galardón RETO Empleo por su capacidad de crear nuevos puestos laborales aprovechando la transición energética. Ibermática se ha internacionalizado de la mano de Iberdrola, teniendo en estos momentos contratos en España, Reino Unido y Estados Unidos. De hecho, en 2020 la compañía ha sido capaz de crear 235 nuevos empleos en España (100 en Euskadi, 100 en Madrid y 35 en otras comunidades autónomas), así como 81 en el resto del mundo, incrementando su plantilla subcontratada en 75 personas.

 RETO Digitalización

El galardón RETO Digitalización ha recaído en la compañía británica Kirby, por desarrollar proyectos con gran contenido de innovación, como la subestación digital para SP Energy Networks o el uso de tablets en emplazamientos.

 RETO Transición energética

La holandesa Van Oord ha recibido el premio RETO Transición energética por su especialización en construcciones marítimas. Esta empresa ya participó en el parque de East Anglia ONE y ha sido adjudicataria de pedidos por un valor de más de 450 millones de euros para Saint-Brieuc y Baltic Hub.

 RETO Mención especial COVID

Dentro de estos premios, Iberdrola ha querido tener una mención especial a la COVID-19, galardonando a las compañías que han ayudado a la obtención y trasporte de material sanitario y de protección de primera necesidad en un momento donde los mercados estaban absolutamente colapsados y con una demanda mundial sin precedentes.

Las empresas galardonadas han sido Amara, Ormazabal, Iturri, Wottoline y DSV.

Tras poner su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración, Iberdrola destinó más de 40 millones de euros a la adquisición de material sanitario de primera necesidad (respiradores, equipos de protección individual, mascarillas, buzos, guantes, gafas...) para mitigar los impactos de esta pandemia.

CONOCE A LOS PREMIADOS DE ANTERIORES EDICIONES

Iberdrola lleva décadas reconociendo el esfuerzo de sus proveedores, tanto en los premios globales como en premios locales en los cinco principales países donde opera (España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México). Con los galardones a proveedores, el grupo Iberdrola quiere incentivar y reconocer la excelencia, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

Nuestros negocios en los distintos países, así como las unidades corporativas (Medioambiente, Calidad, Innovación, Prevención, Sostenibilidad, etc.) y la propia unidad de Compras seleccionan cada año a aquellos suministradores que han destacado especialmente en el desarrollo de sus contratos.

Premios al Proveedor del Año 2019

Ver más información

Premios globales al Proveedor del Año 2018

Click para ver video

Entrega de los Premios Globales al Proveedor del Año 2018. Transcripción del vídeo [PDF]

Ver más información

Premios al Proveedor del Año 2017

Ver más información